Opel amplía la oferta de motorizaciones en su berlina media Insignia con la inclusión de un nuevo motor 1.6 Turbo de 180 CV. El cuatro cilindros deriva de la unidad empleada en los Meriva y Corsa OPC, y es parte de una estrategia de downsizing enfocada a reducir el gasto de gasolina. Llena el hueco existente entre el propulsor de acceso a la gama – un 1.8 atmosférico de 140 CV - y el potente 2.0 Turbo de 220 CV. Es una opción interesante para quienes busquen buenas prestaciones y consumos razonables.
El bloque cuenta con una cilindrada de 1.598 cc y entrega una potencia de 180 CV a 5.500 rpm, su par máximo es de unos cómodos 230 Nm ofrecidos de manera constante en un amplio margen de utilización, desde las 2.200 rpm hasta las 5.500 rpm. Sólo se puede asociar por el momento a una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que se consiguen unas prestaciones más que decentes. La aceleración hasta los 100 km/h se completa en 8.9 segundos, su velocidad máxima es de 225 km/h.
Los consumos homologados por el propulsor son de 10.7 l/100 km en el ciclo urbano, 6.0 l/100 km en extraurbano y un correcto ciclo mixto de 7.7 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 181 g/km, por tanto paga el 9.75% de Impuesto de Matriculación. El 2.0 Turbo de 220 CV consume bastante más combustible, 8.8 l/100 km. Frente a otros competidores de gasolina sale bien parado: el Volkswagen Passat 1.8 TSI de 160 CV consume 7.6 l/100 km de media y el Renault Laguna 2.0t de 170 CV consume 8.8 l/100 km.
El Opel Insignia 1.6 Turbo está disponible con los acabados Edition, Sport y Cosmo y está acompañado en todos ellos de una amplia dotación de equipamiento de serie donde nos podemos encontrar climatización digital, volante multifunción forrado en cuero, ordenador de a bordo, integración Bluetooth de móviles, ESP + TCS, ABS + EBD, airbags frontolaterales y de cortina, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas y encendido automático de luces (no confundir con el sistema AFL+).
Este Insignia no es la mejor berlina del mercado pero es una de las más equilibradas y de mejor relación calidad-precio, motivada por unos precios competitivos.
diariomotor.com
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