jueves, 15 de enero de 2009

Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama


Las limusinas presidenciales son mucho más que una mera representación material de la importante persona de estado que viaja en su interior. No dejan de ser el principal medio de transporte de potenciales objetivos para terroristas o criminales, por ello necesitan fuertes sistemas de protección y lo más normal es que estén blindadas. Si hablamos de la limusina de Barack Obama, el recientemente elegido primer presidente de color de los EEUU todo lo dicho anteriormente toma una especial relevancia.

Será la persona designada para acabar con la recesión económica que el país vive, así como quién decidirá el futuro de la industria automotriz estadounidense. Como particular suele conducir un Ford Escape Hybrid pero para sus labores presidenciales viajará a bordo de una impresionante limusina diseñada a medida por General Motors, concretamente Cadillac, empresa que lleva fabricando de manera tradicional los medios de transporte de los presidente estadounidenses desde los años 30 del pasado siglo.

La limusina de Obama sustituye a la encargada por el George Bush, y por lo que vemos es obvio que está fuertemente blindada. Las protecciones constan de placas de acero y Kevlar, así como cristales reforzados de unos 12 cm de grosor que cumplen los más altos estándares mundiales de protección. En teoría debe ser capaz de recibir impactos de balas de cualquier calibre a quemarropa y explosiones de granadas, pequeños misiles y bombas lapa sin que su ocupante sufra ningún tipo de daño.

Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama

Además, debe poder escapar de cualquier peligro. Si sus ruedas resultasen pinchadas no habría problema, ya que cuenta con neumáticos run-flat, e incluso si sus neumáticos terminaran destrozados, podría circular sobre las llantas gracias a un diseño especial. Además de estas protecciones físicas, posee un inhibidor de frecuencias de radio, un completo centro seguro de comunicaciones e incluso bolsas de sangre del propio Obama en caso de que necesitase una transfusión urgente.

El aspecto de la limusina no es especialmente bonito. Cuenta con la calandra de un Cadillac DTS y los grupos ópticos del gran SUV Escalade. Podemos pensar que está basada en la versión de batalla larga de algún coche americano, pero el caso es que está construida sobre la base de una enorme pick-up, la GMC Top Kick. Cuenta con su tren de rodaje, lo que implica tracción integral y un motor diésel de 6.5 litros derivado del que podríamos encontrar en un camión.

Debido a su enorme peso, que se está más cerca de las 10 toneladas que de las 5 toneladas sus prestaciones son modestas y se estima una velocidad máxima de 100 km/h. En cualquier caso, Barack Obama viajará de manera segura y muy cómoda en su interior: cubierto de los mejores materiales nobles, con acceso a Internet vía satélite e incluso con su música favorita, ya que GM ha revelado que se ha instalado un cargador de 10 CDs en el habitáculo.

3 comentarios:

  1. eso es un maquina mi hermano, el moreno va andar bien comodo.


    saludos men.

    ResponderEliminar
  2. la neta ese we tiene feria y ps ni le pesa gastar unos $ 379,000.00 x cada salidita a saludar a sua amigos en su limousine y sus seguridad

    ResponderEliminar