lunes, 15 de diciembre de 2008

Nissan GT-R Hennessey


A Hennessey, un preparador de coches americano, lo imaginamos siempre retocando coches “musculosos” del otro lado del Atlántico y hasta ahora así ha sido. Pero los nuevos tiempos corren y el Nissan GT-R, una máquina poderosa que llega del país nipón, ha sido suficiente medida para que reconsideren ofrecer un nuevo trabajado centrado sobre él. Arrancan ya sobre la especificación del GT-R para este año que comienza y se han centrado especialmente en su potencia. Su nombre, también un clásico japonés: Godzilla.

El seis cilindros de 3.8 litros de cubicaje quedó configurado en los 485 CV de potencia con la última actualización y sobre él los chicos de Hennessey han practicado una importante renovación de parte de sus piezas. El control de aceleración ha sido mejorado junto a un recambio de los intercoolers, los conductos de salida de gases de la comsbustión y los bloques turbo implementan una mejora que culmina en unos finales 600 CV y 772 Nm de par máximo desarrollados. Con una vuelta más de tuercas, el resultado final salta hasta los 700 CV y los indescriptibles 835 Nm.

Nissan GT-R

Hennessey ofrece estos kits para todos los GT-R por separado o con montaje incluido, siendo la diferencia de unos 3.000 dólares. El Godzilla 600 tiene un coste extra sobre el superdeportivo de fábrica de unos 14.500 dólares mientras que en el Godzilla 700 esta cifra asciende hasta los 24.500 dólares (con montaje incluido). Calculando un precio de unos 80.000 euros de partida para el nuevo GT-R en España, podríamos hablar de unos 20.000 euros añadidos para hacerse con la versión de 700 caballos. No parece una mala cifra en comparación con, por ejemplo, un Mercedes SLR McLaren 722 de 650 CV y casi medio millón de euros.

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