G-Power sabe hacer las cosas muy bien con los BMW y ya lo han demostrado anteriormente desde su preparación moderada del Serie 3 hasta la impulsión del M6 cabrio hasta los 635 CV. El ego de este especialista en la marca bávara parece que no tiene fin y se han fijado marcar un antes y un después en récords de velocidad de una berlina gracias al M5 y su enorme salto cualitativo Hurricane RS.
Originalmente el M5 Hurricane ya era una auténtica bestia del asfalto que había marcado los 321 km/h de velocidad máxima, cuando originalmente con el V10 de 5.0 litros no supera la barrera de los 300 km/h por su limitación electrónica. G-Power parece un mago retocando los motores BMW y más cuando son del nivel de un diez cilindros. El secreto de su éxito se encuentra en la instalación de sendos compresores de alta capacidad aportados por ASA que logran incrementar la potencia y el par máximo rebajando y expandiendo además el rango en el que este último se produce. El resultado final conseguido supera los 730 CV de potencia.
Así es exactamente el M5 Hurricane pero para batir un récord de velocidad les hacía falta sacarle un poco más de jugo. Entre los cambios que le han hecho se encuentra el subir la presión del bi-compresor desde los 0.7 hasta los 0.8 bares, un factor que según ellos pueden apretar todavía más con lo que nos esperan aún grandes sorpresas. El trabajo por unidad de tiempo se incrementa ahora hasta los 750 CV. Un par de afinamientos en la suspensión, una ligera dieta, algunas mejoras aerodinámicas y a rodar por el mismísimo Papenburg. El resultado final, la suculenta marca de 367 km/h.
La marca es sencillamente abrumadora y de momento se va a quedar como la más alta, superando a un modelo bien conocido: el Brabus CLS Rocket. La rivalidad entre la “acompañante deportiva” de Mercedes y G-Power está claramente definida. El CLS V12 de Brabus alcanzó hace un tiempo la marca de 365 km/h y desde el preparador alemán de BMW no podían quedarse con las manos cruzadas. Dicho y hecho.
Esperemos poder hacernos con los vídeos de esta prueba pero por ahora nos podremos conformar con estas pruebas de circuito y en la propia Autobahn. Por cierto, personalmente me parece de lo más normal pasarlo bien por las grandes autopistas alemanas de noche y a 320 km/h.
diariomotor
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