sábado, 20 de diciembre de 2008

Bugatti Veyron Vinsero


Desde los Emiratos Árabes Unidos nos llega este Bugatti Veyron tan especial porque no sólo es único y exclusivo sino que es una preparación de una preparación. O eso es lo que parece puesto que a este nuevo trabajo de Mansory se le ven muchos detalles del Veyron PurSang, una edición plateada y exclusiva que ya hemos visto por aquí (y difícilmente veremos en persona). Para los “mandamases” árabes que lo quieran todo, Mansory ha preparado el Veyron Vinsero.

El Vinsero está literalmente bronceado en todas sus partes. Y ligero como nunca pues sufre un enorme “contrachapado” de fibra de carbono que afecta incluso hasta el techo o los pliegues laterales en forma de punta. Para la parte delantera el capó y la “fachada” incorporan este magno material, aunque quizás destaca más a la vista la “V” metalizada que lleva estampada en la parte más baja de la calandra. El aspecto desgastado de los tonos bronce es visible también en las llantas de aleación, que tienen un aire a las montadas en el Pur Sang.

Bugatti Veyron Vinsero por Mansory

El interior es incluso más llamativo que de puertas para fuera, alejándose claramente de los tonos “bronce”. Los asientos deportivos incluyen un tapizado de calidad en color blanco con un dibujo de pequeñas marcas negras que termina extendiéndose a sus laterales y a puntos del resto del habitáculo como el volante, los tiradores de las puertas o la palanca de cambios. La suavizada piel en blanco recorre el túnel principal y se instala en los paneles, que contrastan con otro tipo de piel todavía más agradable al tacto.

Bugatti Veyron Vinsero por Mansory

Los apoyos de las puertas reciben la aligerada fibra así como la cubierta de la consola del conductor. En definitiva es un interior muy trabajado y lujoso que parece estar hecho más para lucir desde fuera que para utilizar y “desgastar” desde dentro. Por cierto, un detalle: la preparación es solemne y de altísima calidad, pero los limpiaparabrisas siguen sin ser nada elegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario