París será el preludio del aterrizaje en Europa de un modelo que completa y mejora el sector de los SUVs más lujosos, puesto que Infiniti es una de las marcas que mejor representa la calidad, la ostentación y la pureza sin caer en ningún exceso.
El Infiniti FX se caracteriza desde luego por su grandeza, midiendo 4.87 metros de largo. Pese a tener una anchura de 1.93 metros y una altura de 1.68 metros, la carrocería obtiene una marca de 0.35 Cx en la medida de coeficiente aerodinámico (la misma que el Porsche Cayenne por ejemplo). A pesar de tal tamaño, el maletero es algo decepcionante con solo 410 litros (el Cayenne llega a los 510 litros). Su peso oscila entre los 2.012 y los 2.120 kg.
Infiniti ha sabido dotar de un diseño sobrio, destacando detalles puntuales como la frondosa calandra, el estampado minimalista de las luces antiniebla en la carrocería o la integración de los grupos ópticos delanteros. La línea del FX claramente expresa grandiosidad, sobre todo en lo que a frontal y zaga se refiere, y los detalles cromados presentes por doquier incrementan la distinción de este gran vehículo.
Los colores de la carrocería (Black Obsidian (no metalizada), Blue Slate2, Platinum Graphite, Liquid Platinum, Umbria Twilight, Mojave Copper3 CAC metalizado y Midnight Mocha) pueden combinarse con el tapizado de cuero del interior, de serie en todas las versiones, en colores Graphite, Java y Wheat. Hablando del interior, este mezcla partes elegantes y modernas como el volante multifunción o los diales del conductor con partes más clásicas, véase el salpicadero recto con gran hincapié en la función central o las inserciones de madera en un gran contraste de color.
Diseño escultural, equipamiento de lujo. Desde el modelo de acceso, se distinguen elementos como los sensores de lluvia y luz, los reposacabezas activos, climatizador, cámara de visión trasera con monitor, luces bi-xenón adaptativas así como ajustes de memoria para las diferentes posiciones de los asientos delanteros. Destaca para el exterior la pintura Scratch Shield que es capaz de repararse sola, o la opción de la suspensión con control continuo de amortiguación CDC, que asegura un comportamiento muy eficaz sobre cualquier superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario