Volkswagen acaba de adelantar uno de sus lanzamientos para el NAIAS de Detroit que abre las puertas mañana en esta ciudad americana. Como uno de los prototipos más importantes de este evento nos llega el BlueSport Concept, un descapotable de pequeño tamaño que encuadra perfectamente en la definición de ligero y divertido.
Exactamente es un biplaza cabrio de 3.99 metros de longitud cuyo diseño podría rivalizar directamente con el Audi TT por su señas de diseño, entre las que se incluiría su redondeada cabina central compuesta de un techo de lona retráctil. No se le puede negar tampoco un ligero aire frontal al Scirocco, donde destacan unas luces de xenón que se trasladan de forma elegante a la zaga. En esta parte también destacan las trapezoidales salidas de escape en los extremos.
Aunque sus colores sean un mar de contrastes, desde el Flex Silver que rocía la carrocería al naranja brillante de la capota, el vehículo es muy equilibrado. Incluso dentro del habitáculo es bastante “suave” en comparación con otros prototipos, haciendo hincapié en formas redondeadas en color negro junto a mandos e instrumentales en colores fuertes (verde, azul, rojo, etc). Walter da Silva, jefe de diseño de Volkswagen, asegura que es un concept sencillo de utilizar y que prácticamente todo se resuelve a través de una pantalla táctil.
La tendencia de Volkswagen es la de ofrecer vehículos con cada vez menos emisiones contaminantes, por lo que os podéis imaginar qué tipo de motor han elegido. Un TDI de 2.0 litros y 180 CV se instala debajo del capó equipado con tecnología common-rail y convertidor catalítico para frenar las partículas dañinas que sobran. Combinado con un cambio DSG de seis marchas es capaz de mantener un consumo de sólo 4.3 litros/100 km, valor que se alcanza gracias a la inclusión de un paquete Eco Mode: sistema Start/Stop y regeneración de energía en las frenadas.
A pesar de la orientación al consumo contenido, la mezcla de ligereza/aerodinámico y el fuerte par de esto propulsor permitan que su velocidad máxima se eleve hasta los 226 km/h y que le llegen 6.6 segundos para moverse desde parado hasta los 100 km/h.
Volkswagen no habla de planes tempranos para su producción en masa, pero en casa de llegar al mercado podría poner en aprietos a modelos tan asentados como el Mazda MX-5.
Diariomotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario