Ings+1 es un preparador japonés que acaba de presentar un profundo paquete de cambios para el Lancer Evolution X de Mitsubishi, especialmente pensado para convertir el “look” deportivo en uno mucho más competitivo y radical. Entre los cambios realizados no se encuentra la renovación de la fluida mecánica que equipa el Evo X, con sus 300 CV y su brillante tracción a las cuatro ruedas S-AWD.
Esencialmente el trabajo de este preparador recae en dos puntos de la carrocería: el frontal y el alerón trasero. La parte delantera sufre una profunda remodelación que incluye un frondoso diseño con un ampliado hueco del aire, nuevos respiraderos para insuflar aire en los frenos delanteros y unas aletas laterales más aerodinámicas que ayudan a mejorar la estabilidad del Evo a altas velocidades. En la zona de la parrilla incluye además un nuevo hueco que permite focalizar el aire hacia una parte concreta del interior.
Este parachoques anterior puede encargarse en fibra de vidrio o en un híbrido de fibra y uretano, un material también muy ligero y resistente. En la parte trasera no hay novedades en cuanto al parachoques, el difusor o las salidas de escape, siendo el único detalle el nuevo alerón Z-Power levantado sobre el portón. Es de suponer que su eficacia merecerá la pena por su gran tamaño, poco menos que a la altura máxima de la berlina deportiva.
La preparación está pensada para mejorar su eficacia en su lucha contra el viento y no para lucir únicamente el “cuerpo” del Evo X, para eso hay otras preparaciones más cargadas como la de Chargespeed o la ultra-potenciada visión de HKS que destapa 383 CV para el turbopropulsor de 2.0 litros.
Sino se quiere salir de la marca de la casa, existen a la venta las variantes X-GSR Premium, especialmente remozada para lucir más brillante y con más equipamiento, o la FQ-400, directamente pensada para “jugar” en los circuitos con sus 405 CV de potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario