domingo, 5 de octubre de 2008

Mitsubishi Lancer Evolution X por AMS Performance

Mitsubishi Lancer Evolution X por AMS Performance

Hace tiempo recuerdo haberme dado de bruces con las fotos de este espectacular Mitsubishi Lancer Evolution X. Indagando un poco más en la fuente de las imágenes he descubierto que el coche pertenece a “Gates311”, ganador del campeonato NASA TT-A, una serie de competiciones amateur en diferentes circuito de Estados Unidos. Sobre el Evolution X original AMS Performance ha desarrollado todo un coche de competición, el terror de los circuitos.

De serie ya se distingue por una eficacia sin parangón pero si retocas suspensión, frenos, neumáticos, embrague y aumentas la potencia del motor hasta los 340 CV y 495 Nm de par máximo ya estamos hablando de algo serio. Un nuevo intercooler, nueva admisión y retoques en la centralita son responsables de la sustanciosa mejora. Los nuevos frenos Girodisc ayudan a frenar más tarde y más fuerte, los coilovers ajustables KW mantienen el coche pegado al suelo y la tracción integral hace que el paso por curva sea muy rápido.

Mitsubishi Lancer Evolution X por AMS Performance

Si hablamos únicamente de estética, la pintura azul hace un contraste muy bonito con las llantas Volk de 18 pulgadas, de color negro. Su aspecto es indudablemente más musculoso que cuando abandonó el concesionario. En el habitáculo se han sustituido los asientos de serie por buckets Bride, con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Uno de los detalles más curiosos es la ármonica integración en la intrumentación de un medidor de la presión del turbo y otro de la relación aire-combustible en la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario