El segundo concepto de Honda en debutar en el Salón de Tokio será el PUYO. El nombre corresponde a una onomatopeya japonesa que de acuerdo al fabricante "expresa la sensación de tocar la suave carrocería del vehículo". Sí, es difícil de entender sin tocarlo, pero según Honda, su "cuerpo de gel" usa materiales suaves que supuestamente aumentan la seguridad. Según las fotos, el PUYO brilla en la oscuridad, haciéndolo fácilmente visible a peatones y otros conductores. A eso se suma una bulbosa forma sin esquinas gracias a la cual se consigue un amplio espacio interior.
Moviendo las cuatro pequeñas ruedas, que le permiten al PUYO girar en 360 grados sobre su eje, está una pila de combustible que transforma a este vehículo en un concepto agradable no sólo en sus formas, sino también con el medio ambiente.
Al interior del PUYO se accede mediante unas puertas de tijera. Dentro, nos encontramos con un diseño al que la palabra futurista se le queda corta. Un monitor presenta todos los instrumentos, mientras que los controles se elevan a través del salpicadero de tela cuando el vehículo arranca. Además, no un hay volante al uso, pues este ha sido reemplazado por un joystick.[+]
No hay comentarios:
Publicar un comentario