lunes, 4 de mayo de 2009

Kyle Busch, el hombre record


FORT WORTH, Texas (1 de noviembre, 2008) - Estadísticamente, Kyle Busch se mueve en las alturas, y el sábado, su generosidad se fue también a las alturas.

Con Carl Edwards, el campeón defensor de la Serie Nationwide de NASCAR, atrás de él en la meta del O'Reilly Challenge a 200 vueltas y 482.8 Km. (300 millas) en el Texas Motor Speedway, Busch ganó la 10ª carrera en la serie en el 2008 y empató el récord en la serie de Sam Ard de 1983 por triunfos en una campaña.

Momentos después de bajarse de su No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota, Busch anunció su intención de donar $100,000 dólares a Ard, quien sufre de Alzheimer y tiene dificultades económicas.

"Sam Ard es uno de los pioneros de este deporte", comentó Busch. "Tener un lazo con él es muy especial. Vamos a mandarle $100,000 para ayudarlo. Ojalá que eso ponga una sonrisa en su rostro".

El triunfo fue el 21º en la carrera de Busch, y lo empató en 10º lugar de la lista de todos los tiempos con Dale Earnhardt y Harry Gant. También fue la 21ª victoria en total de Busch este año en las tres series principales de NASCAR. Tiene ocho triunfos en la Copa Sprint junto con tres en la Serie Craftsman Truck de NASCAR.

Busch fue un piloto sin rival en el contingente el sábado, pues lideró 174 vueltas. Edwards se acercaba muy rápido en el último periodo de siete vueltas bajo bandera verde, pero se le acabó el tiempo y finalizó a 0.253 segundos detrás del ganador. Sin embargo, Edwards ganó 25 puntos sobre Clint Bowyer, el líder de la serie, quien finalizó sexto.

Con dos carreras restantes en la campaña - en Phoenix y Homestead-Miami - Edwards, en segundo lugar, está 91 puntos detrás de Bowyer.

Mark Martin llegó tercero el sábado, seguido de Joey Logano, David Ragan y Bowyer. El No. 20 JGR Toyota, que fue conducido esta temporada por Busch, Tony Stewart, Denny Hamlin y Logano, encabeza las puntuaciones por propietario con una ventaja de 54 puntos sobre el No. 2 Richard Childress Racing Chevrolet conducido exclusivamente por Bowyer.

Edwards cambió cuatro llantas en su última parada en pits en la vuelta 181 mientras que Busch y Martin cambiaron dos. El movimiento le cayó bien a Edwards durante el periodo de siete vueltas para terminar que siguió a una bandera amarilla por el trompo de Justin Allgaier en el pasto de la recta delantera en la vuelta 189.

"Esas cuatro llantas fueron muy buenas", dijo Edwards. "¡Hombre! Necesitaba dos vueltas más. No había manera de alcanzar a Kyle con las mismas llantas que él tenía".

"Hoy nos acercamos 25 puntos. Tenemos que ir a Phoenix y conseguir más".

Desgraciadamente para Bowyer, la maniobrabilidad de su Chevy empezó a deteriorarse luego del último reinicio.

"Teníamos un auto mejor (que el de Edwards)", comentó Bowyer. "Tuvimos un poco más de subviraje al final. Esa última bandera amarilla nos perjudicó".

Nota: Busch repitió su triunfo en Nationwide en Texas de abril para convertirse en el primer piloto en barrer ambas carreras en la pista en el mismo año.


Fuente: Speed

No hay comentarios:

Publicar un comentario