viernes, 1 de agosto de 2008

Subaru Impreza WRX 2009

La presentación del WRX-S así como la del STI 330 S y el extremo (y posiblemente comercializable) STI 380 S hacía pensar que el WRX se quedaba descolgado y a larga distancia de sus ya casi incontables versiones superiores. Subaru ha decidido darle un empuje superior al WRX y lanzar una versión intermedia que cubre su lugar: la 2.5 GT.

El nuevo Impreza WRX crece en diversos aspectos, pero sobre todo es muy notable su crecimiento en potencia. Ahora su motor boxer de 2.5 litros ofrece una potencia máxima de 265 Cv a 6.000 rpm y un par motor de unos 327 Nm a 4.000 rpm, enlazado a un obligado cambio manual de cinco marchas y por supuesto transmitido a las cuatro ruedas a través del Symmetrical All-Wheel Drive. Parejo al aumento de prestaciones, se ha prestado especial importancia al tema de la suspensión, que se rebaja en altura, se refuerza con nuevos amortiguadores, muelles más duras y tomando ciertos aspectos de la del STI.

Hay más aspectos que reducen su tamaño, como el perfil de los neumáticos. Ahora de serie se incluyen unas gomas 225/45R17 que sustituyen a las de medida 205/50R17 de la versión anterior. Visualmente hay un crecimiento importante al obtener desde el acceso el Aero Kit de la carrocería, compuesto por algunos detalles como la calandra del STI para todas las variantes y el difusor o el alerón trasero para la versión compacta de cinco puertas únicamente.[+]

Subaru Impreza WRX 2009.
Subaru Impreza WRX 2009

Subaru Impreza WRX 2009

Subaru Impreza WRX 2009
Subaru Impreza WRX 2009
Subaru Impreza WRX 2009
Subaru Impreza WRX 2009

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