sábado, 16 de enero de 2010

Sainz es el campeón del Rally Dakar 2010


BUENOS AIRES (AP) - El español Carlos Sainz ganó el sábado el Rally Dakar 2010 que se disputó durante dos semanas por caminos de Argentina y Chile por segundo año consecutivo, tras abandonar suelo africano por amenazas del terrorismo.

Sainz, a bordo de un Volkswagen, superó por 2 minutos y 12 segundos a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, por lo que puede decirse que el duelo se definió en las últimas curvas por tratarse de una extenuante competencia de 9.030 kilómetros.

La última etapa la ganó Al-Attiyah con apenas 36 segundos de ventaja sobre Sainz. Ese tramo se disputó entre San Rafael y la capital argentina sobre 707 kilómetros, de los cuales solo 206 fueron cronometrados.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen), compañero de Sainz y Al-Attiyah, terminó tercero en la clasificación general, a 32 minutos y 42 segundos de la cima.

Monarca del campeonato mundial de rally en 1990 y 1992, el madrileño de 47 años ganó por primera vez el Dakar, considerada la carrera de aventura más peligrosa del mundo ya que atraviesa dunas, ríos, desiertos y montañas que constituyen un verdadero desafío para máquinas y pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario