martes, 3 de marzo de 2009

Mercedes SLS AMG

Mercedes SLS AMG, primeros datos oficiales

Finalmente Mercedes no presentará en Ginebra su nuevo superdeportivo, destinado a reemplazar al icónico SLR, desarrollado junto a McLaren. Para no dejarnos con las ganas el fabricante alemán nos ofrece una completa galería de fotos espía oficiales del SLS AMG, que hasta ahora había sido denominado SLC Gullwing. Mercedes también nos ofrece información y cotas del nuevo vehículo, a falta de diseño oficial que mostrarnos únicamente anticipan que contará con las clásicas puertas tipo “ala de gaviota”.

A primera vista es notable la disminución de tamaño frente al SLR, su longitud será más similar a la de un Ferrari F430 que a la de un Aston Martin DBS. La razón de su menor tamaño viene dada por el compromiso adquirido por AMG a la hora de desarrollarlo, no querían un monstruo de dos toneladas sino un vehículo ágil y ligero que transmitiese grandes sensaciones a su conductor. Un extensivo programa de reducción de peso se ha aplicado al SLS, destacando el nuevo space-frame de aluminio.

Mercedes SLS AMG, primeros datos oficiales

Es por ello que el peso final del SLS se cifra en 1.658 kg, 136 kg menos que su predecesor. Un menor peso redunda en mejores prestaciones y un menor consumo de combustible. En el campo prestacional el gran aliado del AMG será un probado propulsor 6.2 V8 atmosférico, produciendo en este caso 563 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm. El motor está montado en posición delantera-central, es decir, justo tras el eje delantero, lo que unido a la tracción trasera garantiza un excelente desempeño dinámico.

Como sistema de tranmisión el SLS estrenará una caja de cambios transaxle – montada en el eje trasero – de doble embrague y siete relaciones, que unida a un sistema de launch-control asegura un 0 a 100 km/h de 3.8 segundos. La velocidad máxima se estima por el momento en 315 km/h, aunque a buen seguro será más divertido exprimir su bastidor afinado por el especialista alemán en carreteras con curvas, donde su batalla de 2.679 mm aporte estabilidad y un fugaz paso por curva.

Mercedes SLS AMG, primeros datos oficiales

Para parar la masa lanzada del SLS AMG harán falta un conjunto de frenos cerámicos perforados con discos de 15.4 pulgadas en el eje delantero y 14.2 en el trasero. Y no habrá frenos para parar a los clientes, a buen seguro el producto final será sumamente atractivo, así como su precio bastante más asequible que el medio millón de euros que hay que desembolsar por el SLR, sería adecuado estimar un precio final de unos 150.000-180.000€. Es posible que veamos al SLS en el IAA de Frankfurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario