jueves, 19 de febrero de 2009

Volkswagen Caddy Racer, 2.0 TDI de 260 CV

Volkswagen Caddy Racer, 2.0 TDI de 260 CV para competir

Competir en circuito con furgonetas. Competir en circuito y furgonetas no parecen a prior dos conceptos muy asociables, más que siendo los comerciales vehículos auxiliares. Sin embargo, Volkswagen lleva 5 años compitiendo con sus Caddy Racer en la británica Volkswagen Racing Cup monomarca. Tal es la fe que el fabricante tiene en sus pequeñas comerciales que aspiran al podio en las próximas carreras, enfrentándose a rivales de la talla de Golf GTI preparados o Corrado con motor V6 potenciado.

Como principal arma competitiva, bajo el capó de las furgonetas late un motor 2.0 TDI potenciado hasta los 260 CV por Volkswagen Racing UK con la ayuda del remapeado de Superchips. No sólo son 260 CV los que impulsarán la Caddy con soltura, son 510 Nm de par los que convertirán las recuperaciones y adelantamientos en un juego de niños. Ya que las competiciones se dan en circuitos ratoneros, la equilibrada distribución de pesos supone una ventaja frente a otros competidores.

Volkswagen Caddy Racer, 2.0 TDI de 260 CV para competir

Las ruedas delanteras cuentan con una acusada caída negativa para mejorar el agarre en curva y la línea de escape de serie se sustituye por una Milltek orientada a las altas prestaciones. El encargado de pilotar esta furgoneta de carreras será Peter Wyhinny, que es nada menos que el director de Seat UK. La primera sesión de la Volkswagen Racing Cup acecerá en el circuito de Oulton Park, situado en Chesire, del 11 al 13 de abril. A buen seguro será curioso ver una furgoneta entre los agresivos competidores.

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