jueves, 19 de febrero de 2009

Opel Astra GTC propulsado por GPL

Irmscher crea un Opel Astra GTC propulsado por GPL

Irmscher ha preparado un Opel Astra GTC muy especial, porque entremezcla el estilo de “vestido” deportivo del que siempre hace gala el preparador y una modificación completa para que su motor turbo gasolina acepte GPL (gas de petróleo licuado). Es decir, el compacto con lo mejor de los accesorios Irsmcher y alternativo. Así es el concept que Irmscher llevará a Ginebra.

Es fácil apreciar que por fuera el GTC sigue la línea de las anteriores preparaciones de la casa de Winnenden, incluyendo una delantera remozada con una calandra de nuevo diseño, parachoques extendidos hacia el suelo, nuevos laterales, spoiler de techo, etc. También se incorpora un distinguido “calzado” con llantas de 20 pulgadas y un set de elementos de aluminio insertados en el interior así como un tapizado que explota el cuero como elemento principal.

Bajo el verde capó de este GTC se esconde la versión turbo del 1.6 litros que soporta 180 CV de potencia. Ha sido modificado para usar GPL como combustible alternativo, consiguiendo rebajar sensiblemente la cantidad de gasolina que se utiliza. Además de este motor el paquete de conversión GPL lo ha aplicado Irmscher a los motores gasolina 1.4 de 90 CV, 1.6 de 105 CV o el 1.8 de 140 CV. El coste de la conversión para cada motor es de exactamente 2.695 euros.

Con una serie de cálculos se podría discernir si compensa adaptar nuestro motor de gasolina para que pueda usar gas de petróleo licuado, es decir si la utilización de GPL como combustible principal (estas conversiones permiten utilizar gasolina y GPL en serie) nos ahorra más dinero en un tiempo razonable de lo que nos cuesta reconvertirlo. Además también hay que pensar en el problema de la falta de puntos de abastecimiento de este combustible alternativo. Italia es uno de los países donde tienen más sentidos estas conversiones pues hay un mayor tejido de estaciones de repostaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario