miércoles, 18 de febrero de 2009

Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR

Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR

La fantástica Clase G de Mercedes cumple estos días nada menos de 30 años, desde que fuese introducida en el mercado en el año 1979. Es remarcable que uno de los mejores todoterreno puros del mercado haya logrado mantenerse al día sin variar apenas su cuadriculado y funcional diseño. 200.000 Clase G se han vendido hasta la fecha, no es un alto número pero impresiona teniendo en cuenta su elevado precio. Podríamos decir que es ya un clásico que se seguirá vendiendo durante muchos años más.

¿Y la crisis? El Clase G ya ha pasado por dos crisis económicas y ni se ha inmutado, a la tercera no irá la vencida. Entre otros logros ha sido elegido varias veces como Papamóvil y ha ganado el Dakar en varias ocasiones, además de ser el Mercedes que más tiempo lleva en producción sin recibir sustanciales cambios. El peso de la tradición es muy alto, por ello Mercedes acaba de lanzar al mercado las ediciones especiales conmemorativas EDITION30 y EDITION30.PUR.

Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR

A pesar de que existe una versión G55 AMG destinada a un uso deportivo en carretera y autopista, el terreno de juegos favorito de la Clase G son los caminos rotos, vadeos de ríos y complicados pasos pedregosos. La edición especial EDITION30.PUR está basada en un G 280 CDI de batalla larga, su motor diésel de 190 CV y elevado par máximo es ideal para el todoterreno, actividad aún más incentivada con dos kits todoterreno opcionales denominados “Off-road package 1” y “Off-road package 2”.

En modo completo de ataque campero el G cuenta con neumáticos todoterreno 265/75 R 16, llantas de aluminio, protectores flexibles de los pasos de rueda, protecciones para los faros, escalera de aceeso a un techo apto para carga y un gancho de remolque en la parte delantera, útil en el no demasiado probable caso de que nos quedemos atascados. El habitáculo recibe un tratamiento funcional similar, con la sustitución de elementos de lujo por otros diseñados para soportar un duro trato.

Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR

La tapicería de serie se sustituye por otra compuesta de un material sintético resistente a todo tipo de tratos, las alfombrillas pasan a ser de plástico, de fácil limpieza y alta resistencia, aperturas de drenaje en el piso y controles resistentes al agua. Además, se instala un potente sistema de calefacción auxiliar, así como un aire acondicionado manual de alta potencia. Está claro que sus futuros dueños no le harán 60 km de autopista y lo guardarán en el garaje, hablamos aquí de todoterreno extremo y profundos vadeos.

Al cambio, la Clase G EDITION30 es más lujosa que la habitual Clase G, y está enfocada a un uso más asfáltico, aunque sabes que cuentas con capacidad todoterreno más que destacable en caso de necesitarla. Pero como decía, es el confort y el prestigio los dos atributos más primados en esta edición especial, basada en el potente G 500 de batalla larga y nada menos que 388 CV de potencia. Tapicería de cuero especial, inserciones de maderas y llantas de diseño exclusivo son los elementos más destacables.

Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR

El precio para la Clase G 500 EDITION30 es de unos elevados 97.461€, mientras que el precio para la Clase G 280 CDI EDITION30.PUR parte de unos más asequibles 59.381€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario