miércoles, 18 de febrero de 2009

Hyundai Equus

Hyundai Equus, primeras fotos oficiales filtradas

Hyundai presentó un selecto grupo de periodistas coreanos su berlina de representación Hyundai Equus. Dichas imágenes ya se han filtrado a Internet, mostrándonos con todo esplendor su enorme y lujosa carrocería. Los bocetos oficiales e imágenes filtradas no hacen justicia a la imponente presencia de la versión de producción. En el frontal la herencia estética de la berlina Genesis es muy clara en la peculiar calandra y ópticas bi-xenón con luz diurna, pero hay novedades importantes.

El paragolpes es completamente nuevo, sus formas suaves engloban los antinieblas. Lo más llamativo del frontal es la figura que corona el capó, parece un águila o similar, pero en mi opinión es un detalle algo presuntuoso. De perfil, bajo los retrovisores con intermitentes LED integrados descubrimos su peculiar línea lateral, acentuada en el quiebro previo al paso de rueda trasero. Las llantas de 18 o 19 pulgadas no desentonan para nada, dando un toque elegante a la berlina.

Hyundai Equus, primeras fotos oficiales filtradas

La zaga es muy ordenada y sobria, su diseño es muy Bentley. Las grandes ópticas parecen ser de tipo LED y dos tubos de escape canalizan los gases provenientes de los motores V6 y V8. Las medidas de la carrocería son similares a las de los Lexus LS y Mercedes Clase S de batalla larga: 5.160 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.495 mm de longitud. Las previas generaciones del Equus se vendieron en Corea como limusinas de coste no alto, pero en este caso se referencia directamente a las mejores berlinas japonesas y alemanas.

No disponemos de fotos del habitáculo, pero es de esperar un aspecto claro y señorial, similar al habitáculo del Genesis pero bastante más lujoso. Como innovaciones tecnológicas dispondremos del avanzado control de estabilidad Vehicle Stability Management System (VSM2), un sistema de aviso de salida de carril y el siempre bienvenido Pre-Safety Seatbelt System, un mecanismo que pre-tensa los cinturones de seguridad en caso de detectar el radar delantero una colisión inminente.

Hyundai Equus, primeras fotos oficiales filtradas

En cuanto a motores, un 3.8 V6 de unos 280 CV y un Tau V8 de 4.6 litros y 340 CV serán las opciones iniciales, sin embargo, dentro de unos meses saldrá al mercado una evolución de 5 litros del Tau V8, entregando una potencia máxima de 420 CV, permitiendo una aceleración hasta los 100 km/h de menos de 6 segundos. La potencia pasa a las ruedas traseras a través de una caja automática de nada menos que 8 relaciones, con el consiguiente ahorro de combustible asociado a esta.

Se pondrá a la venta en Corea de manera inminente, pudiendo llegar en un futuro cercano a los EEUU por un precio de 96.000$, pero se descarta su llegada al mercado europeo.

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