sábado, 24 de enero de 2009

Racer X Design BMW RZR-M6

Racer X Design BMW RZR-M6, homenaje a los clásicos

BMW lanzó la actual Serie 6 en el año 2003, como parte de un programa destinado a competir con los grandes del segmento de los coupés de lujo, fundamentalmente los Mercedes SL. En los cinco años de andadura comercial la Serie 6 ha cosechado un éxito notable, pero puede que algunos desconozcan que ya hubo otra Serie 6 de BMW. Fabricados entre 1976 y 1989 eran coupés deportivos con un toque de lujo, una suerte de Serie 5 coupé de clásico diseño y excelente desempeño.

Además, hubo una versión desarrollada por BMW Motorsport, el BMW M635CSi, que estaba equipado con un seis cilindros de 3.5 litros capaz de desarrollar nada menos que 286 CV en aquél entonces. La magia de Motorsport estaba presente en el coupé, ello implicaba excelentes cualidades dinámicas y unas sensaciones sin igual. Actualmente hay un BMW M6 – equipado con un 5.0 V10 de 507 CV de potencia – mucho más eficaz y brutal que el M635CSi incluso en términos comparativos, pero para algunos menos auténtico.

Racer X Design BMW RZR-M6, homenaje a los clásicos

Los chicos de Racer X Design opinan que al actual BMW M6 tiene cierto déficit de homenaje a la Serie 6 original así que han diseñado un completo kit de personalización diseñado para dar un toque retrofuturista al M6, haciéndolo parecido a los antiguos coupés. El kit implica una conversión bastante profunda del frontal y zaga, y ya que el proyecto será caro e implica unos costes alto presentan estas recreaciones en 3D con el objetivo de encontrar patrocinadores y/o financiación. ¿Será la crisis?

El caso es que el aspecto final del kit es simplemente espectacular, nunca pensé que la Serie 6 pudiera lucir de tal manera. El frontal posee un aspecto anguloso y deportivo, similar en parte al logrado en el BMW M1 Hommage y enmarcado en unos agresivos paragolpes. La línea lateral no varía, salvo por unas grandes llantas deportivas estilo Motorsport de al menos 20 pulgadas y unos discretos faldones que reducen la altura libre al suelo, pero la zaga se rediseña por completo.

Racer X Design BMW RZR-M6, homenaje a los clásicos

No sólo se añade un curvado spoiler – más acusado que en el M635CSi – sino que se instalan unos grupos ópticos completamente diferentes, más pequeños y alargados que los diseñados por Chris Bangle. Bajo el sistema de señalización se halla una abertura de función estéticamente muy lograda y aún más abajo grandes salidas de escape cuadriculadas, embebidas en un paragolpes con difusor incorporado. No se ha hablado de retoques mecánicos o prestacionales.

Para dar un toque adicional de espectacularidad al superdeportivo se ha decorado su carrocería con motivos de competición, en un posible homenaje a las BMW M1 Procar Series, una competición monomarca de finales de los años 70 y principios de los 80. En definitiva, si el proyecto llega algún día a ver la luz los resultados prometen ser excelentes. Como punto positivo de cara a su producción, es uno de los diseños de Racer X que está siendo mejor valorado por crítica y público.


Diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario