sábado, 24 de enero de 2009

Porsche 996 Delavilla VRS

Porsche 996 Delavilla VRS

Delavilla es un preparador no especialmente conocido que se dedica a poner sus manos en diversos Porsche. Esta mano que le ponen no es precisamente corta, pues aciertan a renovar desde la estricta parte estética hasta lo más profundo de la mecánica. Y para mi gusto, lo hacen manteniendo el regusto Porsche.

A este 996 Carrera 4S le han instalado un bodykit sencillo pero importante, destacando por un parachoques frontal más profundo y por unos arcos de rueda traseros más anchos. En este caso no sólo significa un efecto óptico sino un hueco mayor para refrigerar el motor trasero y que en este caso hace bastante falta. Por último, en el trayecto final de la zaga hay un nuevo difusor más alto y que sirve además para separar los cuatro tubos verticales en formato 2 a 2. Esta formación es cada vez más popular, llevándola ya coches “serios” como el Ferrari California.

Porsche 996 Delavilla VRS

Los detalles no decaen aquí pues, aunque no se aprecie en estas imágenes, el VRS incluye puertas de apertura en forma de tijera. También se incluyen unas nuevas llantas de aleación, nuevos pedales en aluminio, brillantes diales para el velocímetro y el tacómetro, nuevos tapizados y se pueden elegir opcionalmente nuevos colores para la carrocería.

Y los de Delavilla guardan un as en la manga, algo que no ofrece prácticamente ningún preparador: un llavero especial para este 996 con 53 gramos de oro en su superficie. Esta opción, que a muchos les parecerá una tontería, sirve para sumar unos cuantos euros más a esta preparación nada asequible a mundanos bolsillos.

Por último, entre la nueva circulación de gases y la renovación de la centralita se consigue roban unos cuantos caballos al “flat six” para pegar el salto entre los 320 CV originales y los 415 CV finales. El colofón perfecto para una preparación variado y completa.

Este vídeo es un pequeño documental de los creadores del 996 Delavilla VRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario