miércoles, 17 de diciembre de 2008

Subaru Legacy Concept


Subaru América acaba de presentar el primer teaser del Legacy Concept, un prototipo que verá la luz en el North American International Auto Show (NAIAS de Detroit y que representará la nueva generación de la berlina media que se vende en el país estadounidense. Además en este próximo 2009 se cumplen las dos décadas del lanzamiento de la primera generación.

La parca imagen que nos ofrece la marca japonesa sólo permite intuir cómo evolucionará el diseño del Legacy, pero parece claramente más fornido y con unos aires más musculosos. Dejándonos llevar por la propia imagen, el frontal del prototipo sigue siendo eminentemente plano pero con un aspecto más ancho gracias a una calandra más opaca y a los bajos extendidos. Este último detalle podría llegar también a producción aunque de forma más suavizada. Las ópticas LED probablemente no estarán o serán una opción superior, sin embargo su forma con doble situación vertical es razonablemente comercializable.

Esta brillante actualización delantera debería transferirse a la zaga a través de un cambio de luces y una mayor anchura. El salto en dimensiones no sólo será palpable desde el exterior sino que dentro del habitáculo sus ocupantes se beneficiarán de un mayor espacio de confort así como de unos acabados novedosos. Al menos eso es lo que promete Subaru ya de cara al modelo final. Así mismo la reducción de altura del centro de gravedad debería proveer de una estabilidad mayor.

Respecto a la mecánica del concept, tan sólo se comenta que monta un motor boxer de 3.6 litros con la conocida transmisión a la cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive. Aparentemente sería una versión similar o más potente que el bloque ya existente en el SUV Tribeca y que aporta 260 CV y 350 Nm de par máximo. En el actua Legacy de serie el motor más potente es el boxer de 3 litros y 245 CV de potencia.

1 comentario:

  1. wow, este legacy creo que va ser uno de los mejores, se pasaron, el diseño que muestran es totalmente espectacular, el interior maravilloso ademas de el motor 3.6 que me imagino que tiene que ser muy poderoso con la traccion a als 4 ruedas...
    espero poder tener uno de estos algun dia...

    ResponderEliminar