sábado, 20 de diciembre de 2008

Porsche Carrera GT más rápido


9ff, el reputado preparador germano más obsesionado con la velocidad, ha encontrado un hueco en el desarrollo del espectacular GT9R para dedicarse al ya clásico Porsche Carrera GT. Fue presentado en el Essen Motor Show hace unas semanas, pero ahora conocemos más datos y disponemos de más imágenes del espectacular 9ff GTT900. El superdeportivo más extremo jamás creado por Porsche cuenta con una serie de mejoras estéticas y una profunda evolución mecánica.

Visualmente el coche permanece relativamente de serie. Los únicos aditamentos exteriores son unas llantas de magnesio de 19 pulgadas de diseño ya empleado por 9ff en otros modelos, la pintura bicolor negra y roja y un spoiler de fibra de carbono en la zaga, que también cumple un importante trabajo aerodinámico. Pero si algo saben hacer bien en 9ff, yo diría mejor que nadie, es meter mano a motores Porsche, en el caso que nos ocupa un impresionante 5.7 V10, con 612 CV y 570 Nm de par máximo de serie.

9ff GTT900, el Porsche Carrera GT más rápido

La potencia del propulsor se eleva hasta, ojo, 900 CV gracias a un sistema de doble turbo y otros retoques mecánicos. Lejos quedan los 3.9 segundos en la progresión hasta los 100 km/h del coche de serie, cifrándose ahora en 3.2 segundos. Aunque si cabe asustan aún más los 8.5 segundos hasta los 200 km/h y los 17 segundos hasta los 300 km/h. Mira qué coincidencia, el mismo tiempo que mi coche tarda en alcanzar los 100 km/h. La velocidad punta pasa de 334 km/h a unos escalofriantes 390 km/h.

Para asimilar tanta potencia 9ff ha instalado en el coche una nueva suspensión adaptativa electrónica y ha sustituido el embrague de serie (recordemos que el Carrera GT equipaba únicamente caja de cambios manual) por otro cerámico de dobe disco y se ha instalado también un nuevo sistema de frenos cerámicos, aún más potentes que los frenos cerámicos del coche de serie. Realmente deben ser bueno si el montante que nos piden por la preparación (coche aparte) es de 452.000€.




No hay comentarios:

Publicar un comentario