miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nueva transmisión automática de seis marchas de Hyundai

Nueva transmisión automática de seis marchas de Hyundai

La marca coreana se está poniendo realmente las pilas para producir nuevas piezas para sus futuros modelos. Entre estas novedades ya se han presentado algunas como la del nuevo motor diésel R-Engine y ahora nos ofrecen los primeros datos sobre una moderna caja de cambios automática de seis marchas. Este desarrollo y el anterior contribuyen a encontrar la manera de lanzar hacia abajo el consumo y la contaminación emitida por sus vehículos.

Más que de la mecánica Hyundai ha publicado datos acerca de mejoras en comparación con su modelo anterior de cambio automático de cinco marchas, presente todavía hoy en la gama. Respecto a éste, la nueva transmisión cuenta con hasta 62 piezas que han reducido su tamaño y consecuentemente su peso es menor, en torno a los 12 kilogramos. Aparentemente en una medida media, el consumo medido con varios motores es un 12% menor que el mismo bloque con la caja automática de cinco marchas comentada.

La nueva transmisión estaré presente en el futuro en 16 vehículos diferentes de la marca coreana, incluyendo además los modelos SUVs, y está diseñada para utilizar pcon los motores de posición transversal en gasolina o diésel. El modelo con el que debutará será el el nuevo Hyundai Grandeur junto al motor V6 de 3.3 litros. Las pruebas realizadas muestran que ahorra más combustible, un 12.2%, y acelera más rápido hasta los 100 km/h, en 7.8 segundos en lugar de 8.0 segundos.

2010 será el año de arranque de esta transmisión que aparentemente es una opción interesante para los que prefieran la comodidad al estilo manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario