viernes, 12 de diciembre de 2008

Mercedes Clase E 2009


AutoExpress nos va sacando de dudas sobre las incógnitas de la nueva Clase E de Mercedes, el cambio generacional de la berlina que entrará en el mercado para el próximo año y de la que ya conocemos las fotos gracias a una filtración. Sigue sin existir confirmación oficial de la autenticidad de las mismas pero todo apunta a que son correctas.

El conocido magazine nos adelanta datos concretos acerca de sus nuevas medidas, con su crecimiento en longitud de 7 cm hasta los 4.93 metros acompañado de un aumento en la batalla del mismo. Este desarrollo supone directamente un aumento para el espacio libre en el interior, mejorando la comodidad de los pasajeros, y además supone una configuración diferente para aumentar la resistencia del chasis frente a un accidente.

Respecto a los detalles de equipamiento el magazine británico adelanta que se inspirará en el de la Clase S, incorporando interesantes novedades como el control de tracción 4ETS, visión nocturna por infrarrojos, testigo de desplazamiento involuntario de carril o una tecnología que avisa al conductor si detecta que éste sufre fatiga. Como detalle “negativo”, las laureadas luces LED diurnas no estarán presentes desde los modelos más bajos.

Los pequeños cambios que hemos adelantado para los motores siguen sin confirmar, pero sí se afirma que en la gama más alta se encontrará un modelo E500 equipado con un motor V8 de 5.5 litros y una potencia que debería superar los actuales 388 CV. La mencionada versión híbrida sería bastante sorprendente, pues AutoExpress le calcula un consumo de unos 4.9 litros/100 km y una emisión de CO2 de menos de 140 gr/km.

En cuanto a expectativas de calendario, primero llegará la berlina con un precio de arranque en el Reino Unido de unas 28.000 libras para que un año después se comercialice la nueva versión familiar Estate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario